Mi PLE #PLE_INTEF #PLE

Este PLE fue elaborado hace unos meses para un curso dirigido por Sonia Guilana, una de mis mentoras, a quien os recomiendo seguir @sguilana porque cada día publica novedades y reflexiones sobre educación, en general, y la didáctica del inglés, en particular.

http://popplet.com/app/#/308104

20 pensamientos en “Mi PLE #PLE_INTEF #PLE

  1. Que cantidad de fuentes y herramientas!!! Impresionante trabajo para ordenarlas y que quede tan claro. Me gusta la presentación con Popplet.
    En organización veo e-portfoli, ¿de qué se trata?

    • El eportafolio (en catalán, eportfoli) es un sitio donde se reflexiona y se marcan las evidencias del progreso del aprendizaje. Para los alumnos,puedes usar una web o un blog donde él/la va escribiendo todo lo que va aprendiendo. Así queda todo escrito en un mismo lugar y se observa cómo va progresando. En el caso de ser profesor, también se utiliza como herramienta de reflexión pues da una imagen holística del trabajo educativo y facilita su evaluación. Tu blog en este curso es tu portafolio. Saludos.

    • Utilizo Popplet por pereza. Sé que Mindmeister es más cool, pero me exige mucha atención para no liarme con las líneas. Sonia Guilana fue una de mis mentoras cuando entré en el mundo de las TIC. Le gustan las novedades en educación igual que a mí. Puedes echar un vistazo a uno de mis scoops donde publico cada día http://www.scoop.it/t/the-tools-of-the-trade. Seguro que encuentras cosas interesantes. Saludos.

  2. Hola Rosa: Me parece una idea excelente la de plasmar tu PLE mediante un mapa conceptual, utilizando para ello el recurso adecuado. A mí no se me había ocurrido y, para aclarar mis ideas voy a imitarte y elaborarme uno. De tu trabajo se puede deducir que tienes las ideas bastante claras y que te mueves con soltura por aquestos “los mundos digitales”. Un saludo analógico.

  3. Acabo de terminar la parea de incrustar mi PLE en mi nuevo blog y me ha llegado el turno de comentar. He elegido tu PLE porque está completísimo y, además, de encanta Poppet. Ofrece muchas posibilidades y yo la he trabajado en clase con mis alumnos en más de una ocasión. Enhorabuena or tu trabajo.

  4. Hola Rosa! Acabo de realizar mi primer PLE, estaba perdida porque no tenía ni idea de como hacerlo,pero gracias a tu comentario sobre la herramienta Popplet, me ha sido de gran ayuda para poder realizarlo. No es tan completo como el tuyo pero para ser el primero que hago y la primera vez que utilizo esta herramienta estoy bastante contenta. Me gustaría que lo vieras http://mjesuszp.blogspot.com.es/ y me dieras tu opinión. Saludos.

Responder

